lunes, 6 de octubre de 2014

Centros escolares se beneficiarán con precampaña contra la pólvora

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), junto con representantes de las instituciones que conforman la Comisión Intersectorial de la Salud (CISALUD), entregó al Ministerio de Educación (MINED) material educativo para la prevención de quemaduras producidas por productos pirotécnicos.

La entrega se efectuó en el marco de la precampaña nacional contra la pólvora “Si juegas con pólvora, juegas con tu vida”, bajo el slogan “Con la pólvora no se juega”, dirigida a estudiantes de todo el país.

“Nos unimos a esta campaña que busca nuevamente sensibilizar a toda la comunidad educativa, en particular para salvaguardar la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes (...) queremos que tanto ustedes jóvenes, sus papás y mamás se conviertan en portadores y educadores en esta campaña”, explicó Sandra Alas, directora nacional de Gestión Departamental.

La precampaña tiene como objetivo sensibilizar sobre los daños físicos, sociales y psicológicos que ocasiona las lesiones causadas por pólvora. En esta oportunidad se beneficiará a más de tres mil centros escolares de ocho departamentos (San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, La Paz, Cabañas, Usulután y Cuscatlán) de donde provienen la mayoría de niñas y niños quemados por pólvora.

Enlace..